La Nevera Film Fest es el ciclo de cine que acoge Inverfest, el festival de invierno de Madrid. Largometrajes y documentales con temática musical que enlazan cine y música en un mismo espacio. Cada proyección irá acompañada de una presentación de invitados cercanos al cine y la música. El broche final lo pondrá una sesión musical de la mano de Dj Pichurra acorde a la temática de la película.

PRÓXIMAMENTE PROGRAMACIÓN 2020

Programación La Nevera Film Fest 2019

15 DE ENERO A LAS 20:30

CINES GOLEM

NOCHE BACK IN THE U.S.S.R - LETO

LARGOMETRAJE: BACK IN U.S.S.R

PRESENTADO POR JAVIER GURRUCHAGA

Y MOISES RODRÍGUEZ

DJ SET BACK IN THE U.S.S.R.

22 DE ENERO A LAS 20:30

CINES GOLEM

NOCHE OMEGA

DOCUMENTAL: OMEGA

PRESENTADO POR KIKI MORENTE

FLAMENCO DJ SET

En esta primera edición del festival contaremos con el estreno de Back in the U.S.S.R, el biopic del artista ruso Viktor Tsöi. Una noche muy especial en la que contaremos con el músico Javier Gurruchaga y el periodista Moisés Rodríguez para presentar el estreno. Tras la película contaremos una sesión musical que continúa con la línea musical de Leto (Dj Set Back in the U.S.S.R) 

*Durante la velada, en el interior de la sala contaremos con un servicio de bebida y comida. 

 

Sinopsis Leto:  

Leningrado, un verano a principios de los 80: la escena del rock de la ciudad está en pleno apogeo. Viktor Tsoï, un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natacha, cambiará su des- tino. Juntos construirán una leyenda que les llevará a la eternidad. 

La segunda jornada de La Nevera Film Fest versará en torno a la figura del inigualable Enrique Morente  con la proyección del documental Omega. Presentado por Kiki Morente, hijo del cantaor, rememoraremos el proceso de creación del álbum creado por Enrique Morente y Lagartija Nick. Para culminar la noche contaremos con un Flamenco Dj Set. 

*Durante la velada, en el interior de la sala contaremos con un servicio de bebida y comida. 

 

Sinopsis  Omega: 

La versión documental de “Omega” es una excepción visual y musical, una unión entre vanguardia y experimentación, con un resultado asombroso. Incluye el archivo sonoro y audiovisual que se conserva de la época, recogiendo los procesos de preproducción, producción y realización, así como numerosos temas y documentos inéditos hasta ahora nunca vistos ni escuchados. Dirigido por el también guionista José Sánchez–Montes y el coproductor Gervasio Iglesias, cuenta con la participación de los principales protagonistas que formaron parte de este proyecto revulsivo, como la familia Morente; Antonio Arias, líder de Lagartija Nick; Borja Casani, editor, periodista y productor, que fue clave en la puesta en marcha del disco; Tomatito y Vicente Amigo, o Alberto Manzano, poeta, periodista y escritor que propició el encuentro entre Morente y Leonard Cohen.

29 DE ENERO A LAS 20:30

CINES GOLEM

NOCHE OASIS

DOCUMENTAL: SUPERSONIC: OASIS

PRESENTADO POR JUAN LUIS ÁLVAREZ

90'S BRIT POP DJ SET

Los hermanos Gallagher son los protagonista de esta noche, que lleva el nombre de su banda. Supersonic: Oasis, llegó al público en 2016 para mostrar a los dos protagonistas como realmente son. Para presentar el documental contaremos con un invitado que os contaremos próximamente. El broche final de la noche será un 90’s Brit Pop Dj Set. 

*Durante la velada, en el interior de la sala contaremos con un servicio de bebida y comida. 

 

Sinopsis Supersonic: Oasis: 

En Agosto de 1996 una banda indie de Manchester consiguió lo que nadie había hecho antes: tocar frente a más de 250.000 personas, con más de 2 millones intentando comprar entradas – los dos conciertos de Oasis en Knebworth fueron los más grandes que habían ocurrido hasta la fecha. Si creciste en los noventa, solo había una banda que importase. Había otras bandas, pero (ámalos u ódialos) en la cumbre de su fama, Oasis dominaba el mundo.  

Esta película son Liam y Noel como realmente son: rebeldes, espontáneos y apasionados, grabados en su acceso a la cima, antes que nadie imaginase el impacto que acabarían teniendo en el mundo. 

5 DE FEBRERO A LAS 20:30

CINES GOLEM

NOCHE JOY DIVISION

LARGOMETRAJE: CONTROL

PRESENTADO POR SANTI ALCANDA

MANCHESTER SOUND DJ SET

La película que clausura La Nevera Film Fest será Control, la autobiografía de Ian Curtis, el vocalista de Joy Division. Con un presentador sorpresa, la noche culminará con la sesión Manchester Sound Dj Set. 

*Durante la velada, en el interior de la sala contaremos con un servicio de bebida y comida. 

 

Sinopsis Control: 

Control es la biografía de Ian Curtis, vocalista de Joy Division desde 1973, cuando aún era un adolescente que estaba en el colegio, hasta la víspera del arranque del primer tour americano del grupo en 1980. Durante estos años, asistimos a la evolución de Curtis, que parte de su admiración adolescente de David Bowie, a un punk inspirado en la obra de los Sex Pistols, hasta llegar a convertirse en una estrella dentro del rock New Wave, movimiento musical derivado del punk rock, surgido a finales de los 70 en Inglaterra. La película, basada en la biografía de su ex-mujer Touching From A Distance, hace un repaso por todos los acontecimientos que marcaron la vida de Ian: epilepsia, fracaso matrimonial, su amante, su grupo. Corbijn utiliza estos hechos en un intento por explicar que fue lo que le llevó a ahorcarse, con tan sólo 23 años.