Preguntas Frecuentes

 

Consejos de INVERFEST para que tu concierto sea inolvidable.

Desde la organización del festival te queremos ofrecer algunos consejos para que tu experiencia en Inverfest sea perfecta.

  • Ten siempre a mano tus entradas o el número de referencia de tu compra.

Puedes acceder a tu concierto con la entrada impresa o en la pantalla de tu móvil. Ante cualquier incidencia o problema que tengas con tus entradas (que se mojen, se pierdan, que te las dejes en casa con las prisas, que la pantalla de tu móvil esté hecha añicos…) podremos solucionarlo con el número de referencia de compra, reimprimiendo tus entradas al momento en la taquilla.

  • Comprueba si necesitas traer alguna documentación.

Tanto en el caso de las entradas de PMR como en el de los Menores, recuerda que debes presentar documentación en la entrada e incluso ir acompañado de un adulto en el caso de los menores de 16. Revisa bien las condiciones y presta atención a las indicaciones de nuestra web para evitar problemas de última hora.

  • Ven con tiempo al concierto.

El horario de apertura de puertas está indicado en la web, si no quieres perderte ni un solo minuto del concierto, ven con un poco de margen para evitarte la cola de última hora.

 

¿Qué es INVERFEST?

INVERFEST es el festival de invierno de Madrid. Una oferta cultural que abarca diversas propuestas culturales desde eventos de poesía, proyecciones cinematográficas, charlas y encuentros y, sobre todo, MUSICA.  Conciertos que cubren un amplio espectro de estilos, en el que predominan los estrenos de discos de artistas nacionales, para que cada espectador pueda encontrar en nuestra programación un concierto de gusto.

Los eventos tienen lugar en distintos recintos de la Ciudad y de la Comunidad de Madrid.  La selección de recintos varia en cada edición con el fin de ofreer al espectador el mejor recinto posible para disfrutar los conciertos y eventos.

 

¿Cuáles son las sedes oficiales de INVERFEST?

Cada año seleccionamos los recintos que mejor se adaptan a nuestra programación y por tanto esta selección puede variar de una edición a otra.

Sedes oficiales Inverfest 2022:

  • Teatro Circo Price
  • Teatro Infanta Isabel
  • WiZink Center
  • Sala La Riviera
  • Sala El Sol
  • Sala Siroco 
  • Teatro Fernando Fernán Gómez
  • Centro de Cultura Contemporánea CondeDuque
  • Sala Mon Live
  • Sala Gruta77
  • Sala Vesta
  • MIRA teatro. Pozuelo de Alarcón.
  • Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.
  • Sala El Grito. Casa de la Música. Fuenlabrada.
  • Teatro Tomás y Valiente. Fuenlabrada.
  • Sala Las Artes. Espacio Joven. Fuenlabrada.

¿Dónde puedo comprar entradas para INVERFEST?

Todas las entradas para los conciertos de INVERFEST pueden adquirirse a través de nuestra página web: https://www.inverfest.com/

El Festival no se hace responsable de las entradas que no hayan sido adquiridas a través de los canales oficiales, no pudiendo  garantizar el acceso al evento si la entrada no ha sido emitida por dichos canales.

 

¿Cómo puedo saber el horario de mi concierto?

La hora de tu concierto está indicada tanto en la web como en las entradas que adquieras. Recuerda que la hora indicada es la de inicio de concierto y que deberás acudir con antelación. La hora de apertura de puertas de cada concierto está indicada en nuestra web.

En caso de que haya cualquier modificación del horario de tu concierto, recibirás una notificación en la dirección de correo electrónico que nos facilites durante el proceso de compra de tus entradas; asimismo tendrás disponible la hora de inicio del concierto en www.inverfest.com.

 

No me han llegado mis entradas.

Comprueba tu carpeta de SPAM, puede que el mail con tus entradas haya llegado allí.

Si aun así no las encuentras, puedes solicitar su reenvío automático introduciendo el número de referencia de tu compra en la parte superior de la web de venta de entradas.

En caso de que no tengas el número de referencia de tu compra, escríbenos desde el mail con el que adquiriste tus entradas a nuestro correo de atención al cliente.

 

¿Puedo asistir si soy menor de 18 años?

Siguiendo las indicaciones de la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid, así como lo previsto en el Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, en INVERFEST tenemos la normativa de acceso de menores descrita a continuación:

Si eres mayor de 16 años y menor de 18 años, podrás asistir a los conciertos sin necesidad de que te acompañe ningún adulto, aunque no podrás adquirir bebidas alcohólicas en las barras.

Los menores de 16 años podrán acceder al concierto siempre que vengan acompañados por el padre, madre o tutor legal, que deberá comprar también entrada para asistir al concierto y acompañar al menor dentro del recinto.

Es imprescindible:

  • Presentar el DNI o pasaporte o libro de familia del menor y del adulto que lo acompañe.
  • Cumplimentar el siguiente documento y entregarlo en el acceso a la sala: En ningún caso podrá acceder un menor indocumentado.

Recomendamos traer el documento ya cumplimentado para evitar esperas innecesarias en el acceso.

Descárgate el documento de acceso aquí.

En el caso de acceso de bebés y menores de 2 años, los padres deberán adquirir una entrada adecuada para el menor, que en ningún caso podrá acceder a la sala sin entrada.

 

¿Qué debo hacer si tengo Movilidad Reducida?

Todos los conciertos de INVERFEST tienen reservado un cupo de entradas para personas de Movilidad Reducida y en cualquiera de las sedes, comprobaremos tu certificado de movilidad antes de acceder al concierto.

Te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros en caso de que tengas alguna necesidad específica.

La política de entradas de Movilidad Reducida varía cada una de las sedes, en el caso del Teatro Circo Price, las entradas para personas con silla de ruedas y acompañantes se pueden adquirir en la taquilla del propio teatro, Casa de la Panadería, escribiendo a taquilla@teatrocircoprice.es o en el 913 184 700 (de 11 h a 14 h y de 16:30 h a 20:30h)

 

¿Qué hago si mi concierto sufre una modificación?

Si tu concierto ha sufrido alguna modificación o variación, podrás proceder de distinta forma dependiendo del caso:

  • Mi concierto ha cambiado de fecha y no peudo ir.

Podrás solicitar el reembolso de tus entradas, enviando el número de referencia de tu compra y una copia del DNI del comprador desde la dirección de correo electrónico a través de la cuál compraste tus entradas.

Se podrá solicitar el reembolso del importe de la entrada hasta las 23:59h de la fecha inicialmente prevista para el concierto, esto es, la fecha que figura en la entrada adquirida, siempre que la entrada no haya sido utilizada o validada de algún modo.

  • Mi concierto aún no tiene nueva fecha.

Revisa la cuenta de correo electrónico asociado a la compra de tus entradas y revisa igualmente tu carpeta de SPAM; nuestro equipo se habrá puesto en contacto contigo indicándote los plazos para anunciar nueva fecha y los pasos que debes seguir para solicitar tu reembolso.

Antes de escribir a nuestro mail de atención al cliente, te rogamos que revises la web concreta del concierto para el que compraste entradas; encontrarás un enlace con la información específica de ese evento.

  • Mi concierto se ha cancelado.

Revisa el mail desde el que adquiriste la entrada y revisa tu carpeta de SPAM, nuestro equipo se habrá puesto en contacto indicándote los plazos de la devolución.

En caso de cancelación, el Festival reembolsará automáticamente el importe de todas las entradas, el plazo en el que realizaremos esta devolución será en un máximo de 30 días desde la fecha prevista para la realización del concierto. Revisa los movimientos de tu banco durante este período, es muy probable que el dinero llegue automáticamente a tu cuenta.

 

¿Qué hago si soy positivo en COVID19 y no puedo asistir?

Revisa nuestra Política de Devolución de Entradas y recuerda que todas las gestiones deben realizarse desde el mismo mail con el que compraste las entradas.

 

¿Qué hago si uno de mis acompañantes no puede asistir?

Revisa nuestra Política de Devolución de Entradas y recuerda que todas las gestiones deben realizarse desde el mismo mail con el que compraste las entradas.