Sr Chinarro es uno de los pilares de la escena independiente desde los primeros 90 y Antonio Luque el autor más prolífico de su generación. Fiel a su cita con el público, regresa tras dos años desde su último lanzamiento con “El bando bueno”, un disco con el que se retrata a sí mismo y a la sociedad en la que vive. Un álbum brillante y directo que cuenta con alguno de sus mejores momentos desde “Presidente”.
A su incontestable carrera como grupo le avalan 18 discos que le han reservado un lugar de honor en los libros de la historia del pop español. Estos discos, a su vez, le han reconocido como letrista influyente. Su prosa, plagada de costumbrismo y de folklore, se ha publicado en libros propios, en periódicos, revistas y blogs, y ha tenido parte de culpa de la reivindicación del castellano en los grupos de la escena independiente.
Desde su primer disco, grabando en EEUU con la producción de Kramer (Galaxie 555, Low) hasta el último ha mantenido una constante en cuanto a publicación y calidad. Su momento de inflexión en 2005 con “El fuego amigo”, premiado por diferentes publicaciones como el mejor del año y repetido con el siguiente “El mundo según”, ambos reclamados como imprescindibles en la historia de la música pop española. Sin embargo, el cénit de su creatividad continuó son “Ronroneando” y “Presidente”. Dos de sus obras más reivindicadas, y ha seguido editando con regularidad y sin descanso, como el autor más prolífico de la escena.