Una de las novedades de la VI edición de Inverfest es la incorporación a su programación de Conversaciones Polares, el rincón de Inverfest desde el que queremos contar nuestras inquietudes, charlar y reflexionar con y sobre pensamiento, palabras, personas y personajes.

Conversaciones cercanas y desenfadadas en torno a una mesa en la que hablaremos de temas diversos.

Inauguramos esta sección del festival con dos a conversaciones.

 

TEATRO CIRCO PRICE

20:00

Marilyn Monroe: "Tengo debilidad por los saxos, especialmente por los tenores" 
Tony Curtis: "¿Sabes... que yo soy saxo tenor?" 
Marilyn Monroe: "Sí, pero tú eres una chica". 
Tony Curtis: "Ah. Claro". 
Billy Wilder, Con faldas y a lo loco 

Convocamos a creadoras para compartir algunas mitomanías en torno al héroe en la música, su impronta cultural y sentimental y el influjo que ejerce en la escritura personal. Deseados, aborrecidos, pero ineludibles: el mito contemporáneo del músico como objeto y sujeto del deseo. Una conversación entre las artistas -compositoras, cantantes, instrumentistas, intérpretes- Christina Rosenvinge, Julia de Castro -anteriormente conocida como De La Purissima- Virginia Rodrigo, y el escritor Noel Ceballos, guiada por María Folguera, directora artística del Teatro Circo Price y escritora.

TEATRO CIRCO PRICE

20:00

Una autopista de poemas hacia el final del mundo coordinada por Peru Saizprez, con Jaime Vallaure, Rafael Lamata y Ajo Micropoetisa.

En esta mesa trataremos de abordar y preguntarnos sobre la poesía en la vanguardia, bajo la premisa de que si es cierto que la poesía es un arma cargada de futuro, ¿puede la poesía hacer algo con el que nos espera?, ¿lo esta haciendo?, ¿qué es un poema urgente? ¿puede un poeta salvar al mundo otra vez?